Las bicicletas nos permiten fácilmente trasladarnos de un
lugar a otro gracias a la energía humana. También son muchos sus beneficios
para la salud y el medio ambiente. Las bicicletas nos permiten además
aprovechar la energía para poner en marcha diversos tipos de máquinas. trasmisión
de potencias. Las transmisiones por cadena trabajan de acuerdo con el principio
de engranaje que carecen de nombre platos de estrella o simplemente estrella.
En estas transmisiones el engrane tiene lugar entre los dientes de la estrella
y los eslabones de la cadena. Correa de transmisión. La transmisión por correa
(belt drive) trabaja de acuerdo con el principio de poleas dentadas y en vez de
cadena tenemos una cinta flexible o correa. La correa está fabricada en fibra
de Kevlar lo que le confiere unas altas prestaciones en durabilidad y tensión.
El sistema se postula por su excelencia y por estar libre de grasa, fácil de
limpiar y cómodo. Este tipo de transmisión es casi un estándar en las modernas
bicicletas estáticas o para ejercicio. Eje de transmisión. Una bicicleta con
eje de transmisión (shaft drive) es una bicicleta que utiliza un eje en lugar
de una cadena para transmitir potencia desde los pedales a la rueda. Las
bicicletas con eje de transmisión se introdujeron hace más de un siglo, pero
fueron en su mayoría suplantados por las bicicletas accionadas mediante cadenas
debido a los rangos posibles de cambios de velocidades con piñones y
desviadores. Recientemente, debido a los avances en la tecnología de cambios
internos, se ha introducido un pequeño número de modernas bicicletas accionadas
con con eje de transmisión. Las bicicletas con eje de transmisión se empezaron
a utilizar a finales del siglo XIX. Es tan antigua como la propia bicicleta.
Transmisión hidráulica. La transmisión hidráulica usa un sistema hidráulico
para transmitir la energía del ciclista en movimiento Las piernas de un
ciclista producen energía de manera óptima dentro de un rango de velocidad de
pedaleo estrecho. Engranajes son utilizados para optimizar este estrecho margen
de la mejor manera posible. Se han desarrollado sistemas de transmisión para
convertir la velocidad y el par por una variedad de métodos. Cambios internos.
Un cambio interno o cambio de buje es un sistema análogo al cambio de
bicicletas externo, pero usando engranajes como en una caja de cambios de moto
o coche. Desviador. Un desviador, en francés; dérailleur, es un cambio de
marcha de bicicletas externo. Monomarcha. Una monomarcha o «una velocidad» no tienen
un sistema de cambio de marchas, es un mecanismo con un solo engranaje, no se
utiliza desviador de cambio, cambios internos u otros métodos para variar la
relación de transmisión de la bicicleta.
La Maquina De Coser
MAQUINA DE COSER. Tiene como función la formación de
puntadas a gran velocidad. Las puntadas están formadas por el entrelazamiento
de dos hilos para unir telas entre sí. El hilo de arriba lo suministra la aguja
que atraviesa las telas para enlazarse con el hilo de abajo, enrollado en un
carretel o bobina. Para mover la aguja están los mecanismos de la parte
superior de la máquina. Para suministrar el hilo de abajo existe la bobina.
Para formar la lazada o entrelazamiento hay un accesorio llamado lanzadera.
Estos están ubicados en la cama o base de la máquina. Existen máquinas que realizan
cada una distinta puntada. Algunas, como las semi-industriales, pueden elaborar
diferentes puntadas. En esta Unidad explicaremos especialmente la máquina de
coser familiar. MECANISMOS DE LA MAQUINA DE COSER. Esta máquina de alta
velocidad se aplica para confección de ojales en todas las clases de soporte:
algodón, fibra, paño, en telas delgadas y gruesas. Es una maquina muy
interesante que consta de diversos mecanismos las cuales se enfocan
principalmente en la transmisión de movimiento tanto circular como lineal, para
hacer funcionar la aguja y empezar a hacer el ojal. En la ojaladora se puede
observar un mecanismo de biela-manivela este es un mecanismo que transforma el
movimiento rotatorio en movimiento lineal, en el cual se puede observar que nos
ayuda para hacer funcionar un eje de transmisión y de esta manera poder hacer
un ojal en un una tela. Consta de juegos de engranes y se emplean para la
transmisión de movimiento entre ejes paralelos. Debajo de la maquinaria se
encuentra un yugo escocés el cual tiene como fin transformar un movimiento
rectilíneo en un movimiento de rotación esto es para hacer funcionar la parte
inferior de la maquina donde se coloca el hilo para poder coser. Consta de unas
poleas y de esta manera se pueden conectar mediante una cinta o correa
tensionada y de este modo se transmite movimiento circular y estas viene dados
por la potencia del motor y por medio de la dicha correa se transmite.
Grifo
Cuando se trata de un dispositivo que, además de la llave,
tiene un caño de salida del agua, forma lo que se llama canilla, caño, grifo
ollave. Habitualmente en el extremo de salida del caño tienen un dispositivo
laminador del agua, mediante una serie de rejillas o piezas, metálicas o de
material plástico, que sirven para evitar que el chorro de agua salpique al
llegar al fondo del aparato.Un ejemplo de este dispositivo para el agua del
hogar con la llave de asiento correspondiente, consta de vástago con rosca y al
final una arandela de caucho, cuero o de goma, llamado soleta o cuerito, que
como se muestra en la imagen, al girar el mando cierra el conducto de llegada y
de esta forma interrumpe el paso del agua. Tradicionalmente la pieza de cierre
era de cuero, por lo que en ciertos países se conoce como cuerito, y en otros
zapata o soleta (diminutivo de suela, de zapato), que también recuerdan este
origen, a pesar de que actualmente son de caucho sintético. También se fabrican
grifos con otros tipos de válvula. En lugares con poca demanda (jardines,
cocheras) se utilizan grifos con llaves de bola. En griferías de cuartos de
baño, se utilizan con llaves de discos cerámicos. Mecanismos de transmisión y
engranajes.
Lavadora
Cuenta con un tambor central grande con orificios que gira
mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa
sucia. El movimiento del tambor se hace mediante un motor eléctrico. Los
motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y comunican la
tracción por poleas o correas. El motor de conducción directa (Direct Drive)
forma una unidad con el tambor y le transmite la tracción directamente,
produciendo muy poco ruido y vibración. La introducción de la microelectrónica
ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca y limpia e incluso añaden
sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de
recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado.
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